Mi nombre es Lou Daniela Barboza Bolaño, puedo decir con seguridad que este no dice mucho acerca de mí, es por eso que a continuación realizaré una breve descripción de mi personalidad. Soy una joven espontánea y expresiva que disfruta conversar con otras personas sobre cualquier tema, me gusta conocer a nuevos individuos, así como socializar con ellos. Considero que en las relaciones interpersonales soy buena amiga, pues estoy dispuesta a escuchar a otros cuando lo necesitan, al igual que a dar consejos. Asimismo, la sinceridad es un valor que me representa muy bien y siempre digo lo que pienso y siento, buscando la manera de no herir a otros.


Aunque tiendo a ser bastante conversadora, cuando tengo que hablar en un público grande me pongo nerviosa,este aspecto al igual que el trabajo bajo presión no es mi fuerte. Por ese motivo me gusta realizar mis deberes con tiempo y revisar cada detalle, me considero muy responsable y dedicada, además me gusta guiarme de instrucciones porque de esta manera se me facilita hacer mejor las cosas.
Estudio Lenguas Modernas, los idiomas me apasionan, me interesa aprender y pienso que la educación
es un ámbito importante en la vida de cualquier persona y no muchos tienen la
facilidad de acceder a ella. Debido a eso, el ODS que escogí es el de educación
de calidad,pues considero que la educación es una forma de generar identidad y
apropiarse de saberes que son necesarios para desenvolverse en la cotidianidad.
De igual manera, me gustaría generar más espacios de aprendizaje en idiomas porque en la actualidad el conocimiento de lenguas extranjeras es un requisito importante para formar parte del mundo globalizado.
Con lo mencionado anteriormente, quiero impactar a niños de 6 años en adelante así como a jóvenes que sean visionarios y se interesen por aprender Francés, Inglés y Alemán.
Todo esto lo haría porque en Colombia existen pocas personas que manejan una segunda lengua y yo quiero aportarle a eso, en especial a la ciudad de donde vengo: Valledupar- Cesar. Allí deseo crear espacios de aprendizaje y con el tiempo fundar mi propio instituto de idiomas, pese a que ya existen algunos, la variedad de idiomas es poca, y se diferenciaría de los demás en que será especializado en Alemán, sin excluir otras lenguas. Cabe destacar que el conocimiento de una lengua extranjera abre puertas laborales y vuelve a las personas más competitivas. Con el aprendizaje de una lengua distinta a la materna estos niños y jóvenes estarán más preparados para la vida laboral, al igual que según estudios esto permite una mayor confianza en sí mismos además de que se aumenta la agilidad mental, entre otras ventajas.

Por ultimo, solo me queda agradecer al profesor Iván Triana por compartir todo su conocimiento y experiencia, en realidad me llevo muchas de sus palabras. Espero que siga haciendo esa linda labor y que se sienta contento con eso. Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario